Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   22.Abril.2018   |   Por:  
pulzo

Periodista muere de un disparo cuando hacía un Facebook Live en Nicaragua

Facebook Live en Nicaragua
Crédito: 
Imagen de referencia - AFP
El comunicador Miguel Ángel Gahona falleció mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías, en medio de una oleada de protestas espontáneas que sacuden al gobierno de Daniel Ortega.

 

Ganoa realizaba una transmisión en Facebook Live para el noticiero El Meridiano la noche de este sábado.

En el vídeo se aprecia a Ganoa narrando mientras camina detrás de un grupo de agentes antidisturbios, cuando repentinamente se escucha un disparo, la voz del periodista se apaga, la imagen se torna difusa, y saltan gritos de horror.

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines”, afirmó la periodista Ileana Lacayo en declaraciones para el Canal 15 de televisión de Nicaragua.

La violencia en Nicaragua, que se ha cobrado la vida de 10 personas, según el Gobierno, y de 25, según los manifestantes, se desató el miércoles pasado por unas reformas a la seguridad social que elevan las cuotas, reducen las pensiones, y establecen la cotización perpetua.

Sin embargo la población también reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, la actuación impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, y el discurso oficial de “paz y reconciliación” que supuestamente no refleja la realidad del país.

Los manifestantes, que son miles y se extienden por toda Nicaragua, han utilizado las redes sociales para denunciar represión por parte de la Policía Nacional y el apoyo de los agentes a las fuerzas de choque afines al Gobierno.

A continuación, el Facebook Live que realizó el periodista fallecido donde al final se puede escuchar el disparo. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Tomado de: pulzo.com