Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2017   |   Por:  
pulzo

Insólito robo de una escultura de Botero en galería de París

Un hombre tomó la pieza en sus brazos y salió caminando tranquilamente del sitio, sin que nadie se diera cuenta.

El robo de la escultura se registró este sábado en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidencial de El Elíseo, delante de visitantes y miembros de la seguridad. La obra en bronce del maestro Fernando Botero, llamada ‘maternidad’, pesa unos 15 kilos y mide 57 centímetros de alta.
Además, según el diario Le Figaro, tiene un valor estimado de 425.000 euros (unos 1.496 millones de pesos). La metodología del ladrón ha generado sorpresa ya que no se tapó la cara ni actuó con violencia. También, porque minutos antes de tomar la pieza y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original, agrega Efe.
“Un poco después de las 7 pm, un hombre ingresa a la galería (…) corre a lo largo de las paredes, sigue girando para ver si lo están mirando. Se ve entonces que toma la escultura muy cauteloso, y sale”, explicó el diario francés. La primera información que recogió ese medio es que al parecer otras galerías de la zona fueron asaltadas el mismo día, aunque las autoridades están investigando esa denuncia.
A pesar del valor de la escultura del artista colombiano, la galería solo se dio cuenta del robo cuando llegó la hora de cerrar en la noche.
Tomado de: pulzo.com