Mediante convenio departamental sería ampliada la conectividad de Roncesvalles

En diálogo con Econoticias, el alcalde de Roncesvalles, Ómar Espinosa, anunció la formulación de un proyecto que busca recuperar la movilidad sobre las vías que comunican con Quindío y Valle del Cauca. El respaldo expresado por la Gobernación sería fundamental para garantizar su ejecución.
"Hicimos un recorrido con los equipos técnicos de las gobernaciones y alcaldías para adelantar un convenio departamental; sería un gran avance para nuestro municipio, es histórico lograr unir tres gobernadores en torno a Roncesvalles", dijo el mandatario luego de haber avanzado en la gestión.

El mejoramiento de la malla vial comenzaría en el sector de 'Pijao' y abarcaría Santa Helena, Roncesvalles, Sevilla y Génova. Lo que todavía no se ha definido es cómo se llevaría a cabo la destinación de recursos y la repartición del músculo presupuestan entre los gobernantes involucrados.
"Hace más de ocho años no se le mete plata a esta vía tan importante", recalcó el alcalde Ómar Espinosa. Mientras se consolida esa intervención conjunta, Ricardo Orozco anunció recientemente más de $9 mil millones para mejorar la carretera que desde Payandé conduce hacia el municipio de San Luis.
Así mismo, la Secretaría de Infraestructura desembolsará $335 millones para estudios y diseños del corredor vial que conecta con Valle de San Juan.