Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Melgar se compromete a pagarle a contratistas del municipio

Tras una reunión con el Ministerio de Trabajo y dependencias municipales, la administración local asumió el compromiso de realizar pagos inmediatos.
Imagen
1
17 Dic 2025 - 17:32 COT por Ecos del Combeima

Luego de la protesta adelantada por contratistas de la Alcaldía de Melgar por el no pago de honorarios, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Gobierno y delegados del alcalde, en la que se definieron compromisos frente a la situación.

Así lo dio a conocer Leidy González, contratista de la administración municipal, quien participó en el encuentro y explicó que como conclusión se acordó efectuar pagos a quienes se encontraban en protesta y a aquellos que ya habían presentado denuncias formales ante la Personería.

“El compromiso es que en el día de hoy quedaban efectuados los pagos de los contratistas que se encontraban haciendo el plantón”, señaló.

 

De acuerdo con la contratista, el compromiso adquirido por la Alcaldía es realizar un pago a cada uno de estos trabajadores durante la jornada de este miércoles.

Adicionalmente, se definió una nueva mesa de diálogo para abordar el resto de obligaciones pendientes.

“Adicional a eso, pues que el día 23 de diciembre a las 8 de la mañana se va a ejecutar una segunda mesa de concentración con el Ministerio de Trabajo”, agregó.

La protesta de los contratistas se dio luego de que denunciaran retrasos superiores a tres meses en el pago de honorarios, situación que incluso los llevó a tomarse el Palacio Municipal durante la mañana.

Frente a este escenario, la Alcaldía de Melgar emitió un comunicado en el que reconoció dificultades de liquidez, atribuidas a que los compromisos presupuestales superan la capacidad de recaudo del municipio.