"Estamos contentos porque la Lotería del Tolima cumplió sus objetivos del 2025": Nancy Cristancho
La Lotería del Tolima cerró el 2025 con un balance positivo al registrar transferencias superiores a los $19.000 millones de pesos para el sector salud, consolidándose como una de las entidades más importantes del departamento en la generación de recursos públicos.
Así lo confirmó la gerente de la entidad, Nancy Cristancho, quien destacó que, además de las transferencias, durante el año se entregaron premios por más de $9.000 millones de pesos, cumpliendo con todos los objetivos trazados para la vigencia.
“Estamos muy contentos porque la Lotería del Tolima ha cumplido con todos sus objetivos. Hemos logrado transferencias por más de 19 mil millones de pesos y, a la fecha, hemos entregado premios por más de 9 mil millones”, señaló la funcionaria.
Cristancho resaltó el posicionamiento de la Lotería del Tolima a nivel nacional, al asegurar que actualmente es una de las más vigentes y con mayor aceptación en otros departamentos del país, gracias a la innovación en sus productos, diseños y estrategias comerciales.
Entre los principales logros, la gerente subrayó que la Lotería del Tolima es la única en Colombia que comercializa sus billetes en grandes cadenas de supermercados, además de contar con la implementación de la lotería en línea y un moderno sistema de baloteras, considerado el más avanzado del país.
De cara al cierre del año, la entidad continuará con sus sorteos virtuales y anunció que el próximo 22 de diciembre se realizará un sorteo especial previo a la Navidad, con billete unifraccional, una de las apuestas comerciales más importantes de la temporada.
Para el 2026, la gerente anunció nuevos retos y estrategias comerciales orientadas a fortalecer las ventas y aumentar los recursos para la salud de los tolimenses. Entre estas se destacan el lanzamiento de dos nuevos Extras: uno en asocio con el Extraordinario de Colombia y otro propio de la Lotería del Tolima.
Así mismo, se pondrá en marcha la campaña institucional ‘Es una suerte ser tolimense’, con la que se busca fortalecer la identidad regional y seguir posicionando la marca en el ámbito nacional.
Finalmente, Cristancho recordó que el premio mayor de la Lotería del Tolima es de $3.500 millones de pesos y reiteró que cada billete adquirido contribuye directamente al financiamiento del sistema de salud del departamento, al tiempo que brinda la oportunidad de ganar a los apostadores.