Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La millonaria inversión de Matiz en el municipio que el barretismo le entregó a Alvira

Coello es gobernado por un alcalde apoyado por los conservadores y, a su vez, es considerado como el fortín del precandidato a la Cámara Guillermo Ignacio Alvira.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
12 Nov 2025 - 10:32 COT por Ecos del Combeima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció una nueva inversión millonaria en el municipio de Coello.

Este municipio tiene un alcalde 'azul' y, de cara a las elecciones legislativas de 2026, habría sido entregado políticamente a Guillermo Ignacio Alvira, precandidato a la Cámara por el Partido Conservador y ficha de la mandataria, para que busque respaldos.

Durante su visita, Matiz, acompañada por el alcalde Santiago Herrera, elegido con el respaldo del Partido Conservador en las elecciones de 2023, confirmó recursos para la pavimentación total de las vías urbanas del municipio.

“Estamos aquí con el alcalde del municipio de Coello y hoy estamos trayéndole los recursos para realizar la pavimentación de vías urbanas de este municipio. Con la pavimentación que se va a realizar entre la Gobernación del Departamento del Tolima y la Alcaldía del municipio de Coello, las vías urbanas de este municipio quedan al 100% pavimentadas. Estas son las soluciones que transforman vidas”, dijo la mandataria.

Además, la gobernadora dio apertura al primer gimnasio gratuito al aire libre de Coello, junto a madres cabeza de hogar, estudiantes y líderes comunitarios. Este hace parte de un plan que contempla la entrega de cinco gimnasios similares en diferentes municipios del Tolima durante 2025.

“Son 800 millones de pesos la inversión por gimnasio. Vamos a llegar a diez municipios del Tolima con una estrategia que fortalece el deporte y la salud de los tolimenses”, agregó Matiz.

Aunque Coello es hoy un municipio cercano a los conservadores y pieza clave en la estructura política que apoya a Alvira, las inversiones departamentales no se limitan a alcaldías afines, sino que también han llegado a municipios gobernados por sectores distintos al Partido Conservador.

Tags: