Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Bares y discotecas de Ibagué vivieron la antesala de ‘Palo Pa’ Rumba’

La Fábrica de Licores del Tolima junto al Gobierno Departamental y Asobares encendieron la rumba con shows de salsa y bachata.
Imagen
gobernación
Crédito
Suministrada
10 Nov 2025 - 10:16 COT por Ecos del Combeima

La energía, la música y el sabor tolimense se apoderaron del fin de semana ibaguereño con la antesala de “Palo Pa’ Rumba”, una jornada de promoción organizada por la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) en alianza con la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima.

Más de una decena de bares y discotecas de la ciudad se sumaron a esta gran activación que encendió la rumba con presentaciones de salsa y bachata, protagonizadas por talentosas parejas de baile que demostraron sus mejores pasos sobre los escenarios.

La jornada sirvió como invitación al Festival ‘Palo Pa’ Rumba’, que se realizará del 14 al 17 de noviembre en Ibagué, con la participación de más de 2.000 bailarines profesionales de todo el país, quienes competirán en 71 categorías por premios que superan los 100 millones de pesos. El evento contará con un jurado conformado por 16 expertos nacionales e internacionales reconocidos por su trayectoria en la danza y el espectáculo.

Durante una de las actividades, Esteban Pulgarín, bailarín de la academia Sensación del Swing, expresó, “con Tapa Roja y con ‘Palo Pa’ Rumba Fest’ estamos promoviendo el baile, nuestros aguardientes y la rumba en Ibagué; ha sido una experiencia genial; la energía del público es increíble... ¡Gracias Tapa Roja!”.

Las marcas Aguardiente Tapa Roja y Aguardiente Rosado del Tolima también se sumaron a la celebración con degustaciones, obsequios y souvenirs para los asistentes, quienes disfrutaron de una experiencia llena de sabor y alegría, promoviendo siempre el consumo responsable.

Con esta iniciativa, la Fábrica de Licores del Tolima reafirma su compromiso con la cultura, el talento y la diversión responsable, impulsando un festival de alto nivel que fortalece la identidad tolimense y proyecta a Ibagué como una ciudad donde la música y el baile son protagonistas.