Periodistas en Melgar habrían recibido amenazas en contra de su vida
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su preocupación por denuncias que apuntan a presuntas amenazas contra periodistas en el municipio de Melgar, en medio de la polémica generada por la presencia de personas que, durante la cabalgata del fin de semana, portaban uniformes y brazaletes similares a los de la Fuerza Pública.
“Este departamento es el Estado colombiano, es decir, aquí no vamos a permitir que hayan grupos al margen de la ley que quieran ejercer control territorial en el departamento del Tolima”, afirmó la mandataria, al tiempo que anunció que los hechos fueron puestos en conocimiento del Consejo de Seguridad Departamental.
Matiz aseguró que la situación será investigada por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, entidad que —según dijo— iniciará actuaciones administrativas para esclarecer lo ocurrido.
La cabalgata terminó en controversia luego de que varios asistentes reportaran que los encargados de la seguridad vestían prendas similares a las de la Fuerza Pública, lo que generó temor entre los ciudadanos.
Las imágenes del evento circularon ampliamente en redes sociales, desatando críticas y solicitudes de investigación sobre quiénes autorizaron la presencia de ese personal durante la actividad, como fue el caso del representante Alejandro Martínez.