Más de 320 ciclistas rodaron entre Payandé y San Luis en la Segunda Travesía MTB

Con una masiva participación y un balance altamente positivo, se desarrolló la Segunda Travesía MTB Payandé – San Luis, en el marco de la conmemoración de los 245 años de la fundación del municipio de San Luis, Tolima; Más de 320 ciclistas de diferentes regiones del país se unieron a esta jornada que fortaleció el deporte, el turismo y la economía local.
El recorrido, que inició en el corregimiento de Payandé y culminó en la cabecera municipal de San Luis, cubrió entre 73 y 75 kilómetros de exigente terreno, atravesando veredas y paisajes naturales que pusieron a prueba la resistencia y el espíritu deportivo de los participantes, el evento se consolidó como una de las actividades más representativas del aniversario municipal.

El alcalde de San Luis, Ricardo Andrés Acosta Salas, destacó el éxito de la jornada y su impacto en la comunidad: “Estamos muy contentos ante el éxito rotundo de esta travesía de bicimontañismo en la celebración del cumpleaños de nuestro municipio, participaron más de 300 ciclistas con sus familias, lo que ha dinamizado la economía local; Las tiendas, el parque principal y los restaurantes vendieron muchos productos, esa es la idea, traer turismo y mostrar que San Luis siempre los espera con los brazos abiertos”, expresó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Julio Salgar, resaltó la gran acogida del evento y agradeció el respaldo de las entidades que lo hicieron posible: “Hoy tuvimos un éxito total con la participación de más de 320 ciclistas, agradecemos a la Gobernación del Tolima, a Indeportes Tolima, a nuestro alcalde Ricardo Acosta y a CEMEX Colombia por su apoyo incondicional para que esta segunda travesía fuera un logro colectivo”, afirmó.

Durante el evento, Indeportes Tolima brindó apoyo logístico y entregó camisetas oficiales a los participantes, como reconocimiento a su compromiso deportivo, la ciclista Angie Reyes expresó su agradecimiento: “Me siento muy contenta, gracias a la Gobernación, a Indeportes y a la administración municipal por invitarnos a este evento”, la Alcaldía de San Luis y el Gobierno Departamental reafirmaron su propósito de seguir impulsando actividades que fortalezcan el deporte, el turismo y la integración comunitaria en el Tolima.