Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcalde de Casabianca dice que víctimas de asesinatos eran campesinos

William Cardona Orozco aseguró que las autoridades reforzaron la presencia en la zona, aunque aún no se conocen los móviles.
Imagen
1
16 Sep 2025 - 6:57 COT por Ecos del Combeima

La tranquilidad de Casabianca (Tolima) se rompió la noche del viernes con dos homicidios en menos de seis horas. El primero se registró en la vereda La Zulia, donde fue ultimado Fernando Velásquez, de 34 años, con varios impactos de bala cuando transitaba por una vía rural.

Horas después, cerca de la medianoche, otro ataque armado se produjo en el casco urbano. Allí fue asesinado Duván Botero cuando llegaba a su vivienda, mientras que una tercera persona que lo acompañaba resultó herida y permanece fuera de peligro.

El alcalde William Cardona confirmó que las víctimas eran campesinos del municipio. “Dos personas del campo, una persona campesina salía por la carretera de su vía, fue ultimado ahí con varios impactos de bala, y otra persona también campesina iba llegando a su casa con otra persona (…) también fue ultimado ahí en la cabecera del municipio”, señaló.

Aunque aún no se conocen los móviles de los hechos, las autoridades locales y nacionales adelantan operativos para recuperar la tranquilidad.

El mandatario municipal explicó que se reforzó la seguridad en el territorio.

La comunidad, consternada, exige resultados frente a estos hechos violentos que enlutan nuevamente al norte del Tolima.