Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Andrés Zambrano, el concejal joven electo con más votos en la historia de Ibagué 

En el año 2021, la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington le otorgó el Napolitan Victory Awards, en la categoría de liderazgo emergente o juvenil.
Imagen
Crédito
Suministrada
1 Nov 2023 - 15:27 COT por Ecos del Combeima

A sus 27 años, el abogado Andrés Zambrano hace historia y se convierte en el único joven que hará parte del Concejo de Ibagué, de acuerdo a la edad establecida por el estatuto de ciudadanía juvenil.

Además, Zambrano, quien hace parte de la lista de la Alianza Verde, es la campaña más votada en la historia de un joven de Ibagué. 

De acuerdo con el reporte de la Registraduría, Andrés Zambrano logra tres mil 34 votos, con lo que alcanza la segunda curul para su partido.

“La daremos toda por hacerles sentir orgullosos. Empezamos a escribir las nuevas páginas de la historia política de nuestra amada Ibagué”, comentó en sus redes sociales, tras conocer el resultado del pasado domingo.

Zambrano es un destacado líder juvenil que se formó como abogado en la Universidad Cooperativa de Colombia y a quien en el año 2021, la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington le otorgó el Napolitan Victory Awards, en la categoría de liderazgo emergente o juvenil.

Es cercano al candidato a la Alcaldía de Ibagué Renzo García, y hace parte de movimientos juveniles, sociales y ambientalistas. 

Vale la pena destacar que la campaña de Andrés Zambrano se desarrolló en la calle, las universidades y en contacto permanente con la opinión pública.