Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tocora advierte que dividir la izquierda en elecciones a Alcaldía de Ibagué sería hacerle un favor a la ultraderecha

“Quien llegue a sacar una candidatura por fuera de una gran coalición, lastimosamente le estará haciendo el favor a la ultraderecha”, señaló.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Tomada de internet
10 Jul 2026 - 6:27 COT por Ecos del Combeima

El diputado tolimense Jaime Tocora puso sobre la mesa el mensaje de que el progresismo en Ibagué solo tendrá opción real en las elecciones a la Alcaldía municipal si llega unido.

En medio de un escenario político marcado por la fragmentación de sectores de derecha y el crecimiento de las fuerzas alternativas en la ciudad, el asambleísta aseguró que la clave no está en los nombres, sino en construir una visión compartida de ciudad.

“Necesitamos ponernos de acuerdo en construir una idea de ciudad”, afirmó, al insistir en que antes de definir candidatos se debe consolidar un proyecto político común.

El pronunciamiento se da en un contexto donde el bloque Pacto-Verde se posicionó como la principal fuerza en Ibagué en las elecciones recientes al Congreso, superando a partidos tradicionales como el Centro Democrático y el Conservador.

Sin embargo, advirtió que esa posibilidad podría diluirse si hay divisiones internas.

“Quien llegue a sacar una candidatura por fuera de una gran coalición, lastimosamente le estará haciendo el favor a la ultraderecha”, señaló.

El diputado recordó que existe un voto alternativo fuerte en la ciudad, cercano a los 100 mil sufragios, que podría ser determinante si logra consolidarse en una sola candidatura.

En ese sentido, hizo un llamado a los distintos sectores progresistas a dejar de lado las diferencias y avanzar hacia una convergencia política que les permita competir con fuerza por la Alcaldía.

Por eso reiteró que la unidad debe construirse sobre acuerdos programáticos y no únicamente sobre cálculos electorales.