Nace una nueva alianza entre el Centro Democrático y el ‘barretismo’ en el Tolima
Durante un encuentro con líderes políticos y comunitarios de Ibagué, el empresario ‘uribista’, Holman Guevara, confirmó el nacimiento de una alianza entre el Centro Democrático y el ‘barretismo’ liderado en el Tolima por Óscar Barreto.
La reunión contó con la presencia del senador Santiago Barreto, la representante a la Cámara Delcy Isaza, los diputados Giovanny Molina y Carolina Mora, así como los concejales Sandra Varón y Jorge Bolívar, entre otros dirigentes de ambas colectividades.
En su intervención, Guevara destacó el papel de los presidentes de juntas de acción comunal y los ediles, a quienes calificó como fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.
“Ustedes son la columna vertebral de la democracia en Colombia. Son quienes recorren las calles y las veredas, quienes mantienen el contacto directo con las comunidades y conocen de primera mano sus necesidades”, expresó.
El empresario también se refirió al actual panorama político y electoral, señalando que la confrontación de ideas hace parte de la dinámica democrática, aunque advirtió sobre los riesgos de la desinformación, “las campañas pueden ser intensas y generar debates fuertes, pero debemos tener cuidado con la desinformación, porque termina afectando la confianza de los ciudadanos”.
Sin embargo, el anuncio más relevante de la jornada fue la formalización de una alianza entre ambas fuerzas políticas con miras a fortalecer su presencia en el departamento y afrontar de manera conjunta los próximos retos electorales.
“Hoy nace una gran alianza entre el Partido Conservador Colombiano y el Centro Democrático. Tenemos que darle consistencia y mantenernos unidos para enfrentar los desafíos que vienen para el Tolima”, sostuvo Guevara.
Según explicó, esta unión busca consolidar un proyecto político común en el departamento y fortalecer la representación de ambos sectores, “tenemos claro el objetivo y queremos seguir construyendo una fuerza política sólida en el Tolima. Solo trabajando de la mano podremos consolidar ese propósito”.