Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Fuego amigo? Diputada Carolina Mora cuestiona ausencias de la secretaria de Infraestructura del Tolima

La diputada barretista pidió mayor presencia de Sandra García en la Asamblea y explicaciones sobre millonarios recursos para su cartera.
Imagen
1
9 Abr 2026 - 7:09 COT por Ecos del Combeima

En una reciente sesión de la Asamblea, la diputada Carolina Mora lanzó cuestionamientos directos a la secretaria de Infraestructura, Sandra García, por su reiterada ausencia en el recinto.

Aunque Mora es reconocida como aliada política de la gobernadora Adriana Magali Matiz, sus declaraciones dejaron ver incomodidad frente al papel que ha venido desempeñando la funcionaria, quien, según se ha señalado en distintos escenarios, suele pasar inadvertida en la administración, no atender llamados y hasta llegar tarde a reuniones convocadas por la propia mandataria.

Durante su intervención, la diputada reclamó la falta presencia de la secretaria en debates clave, especialmente cuando se trata de la defensa de recursos públicos ante la corporación.

“Ya van en varias ocasiones que la secretaria de Infraestructura no asiste a la Asamblea, sino que siempre son sus directores haciendo las presentaciones pertinentes”, expresó.

Mora también insistió en la necesidad de que García asuma directamente la responsabilidad política y técnica de su cartera, más aún cuando están en discusión importantes partidas presupuestales.

El llamado de atención se da en medio de cuestionamientos recurrentes hacia la funcionaria, particularmente por su bajo perfil en una de las dependencias clave para la ejecución de obras y proyectos estratégicos en el departamento.