Atentado en Arauca contra esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos deja dos escoltas muertos
Dos miembros del esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos murieron en un atentado terrorista registrado este mediodía en cercanías del municipio de Fortul en Arauca.
Se estableció que el hecho se produjo cuando desconocidos atacaron el vehículo en el que se movilizaban los dos miembros del esquema de seguridad del congresista pertenecientes a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección, UNP.
El Ejército Nacional informó que el ataque se presentó en la vía que comunica los municipios de Fortul y Tame, tras anunciar que tropas se movilizaron a la zona para dar con el paradero de los responsables de este hecho que se presenta en medio de la campaña electoral.
Se precisó que el senador Castellanos no se movilizaba en ese momento en el vehículo ya que se encontraba en Casanare en campaña proselitista. Los dos miembros de su esquema de seguridad se dirigían precisamente a ese departamento para recogerlo.
El director de la UNP, Augusto Rodríguez, confirmó que el atentado fue perpetrado por un grupo criminal, aún sin identificar, mientras que se espera el desarrollo de las investigaciones para determinar el grupo que está detrás de este hecho.
Dijo que el hecho ocurrió mientras el vehículo oficial se movilizaba por ese corredor vial, una zona caracterizada por la presencia de grupos armados ilegales y una compleja situación de orden público.
“Tenemos conocimiento de una situación de un atentado que se llevó a cabo por un grupo criminal que está sin determinar en la vía que va de Fortul a Tame. Aparentemente hay dos escoltas asesinados”, señaló, al confirmar que el congresista no se movilizaba en el automotor.
Rodríguez describió el ataque como un “acto criminal inhumano”, destacando la violencia con la que fue ejecutado, ya que el automotor presenta múltiples impactos de armas de fuego. Al parecer, los dos escoltas habrían sido obligados a detenerse antes de ser atacados.
Desde las distintas bancadas del Congreso se han enviado mensajes de solidaridad con el senador Castellanos y se ha reclamado del Gobierno y la Fuerza Pública mayor seguridad para los dirigentes políticos en campaña en las regiones del país.