Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Partido Conservador se queda sin timonel, renunció Nadia Blel a la presidencia de la colectividad

La senadora en carta enviada a la Dirección Nacional Conservado, anunció que da un paso al costado.
Imagen
Nadia Blel, senadora.
Crédito
Leonardo Vargas/Senado
11 Dic 2025 - 7:47 COT por Alfonso Aya Roa

La presidenta del Partido Conservador, senadora Nadia Blel, renunció de manera irrevocable a su cargo en la colectividad,

En carta enviada al Directorio Nacional Conservador, la senadora Blel, destacó como fue la primera mujer presidenta del partido Conservador en 175 años de historia.

En su misiva, anotó la señora Blel, que “ de cara a las próximas elecciones y siendo fiel a los principios y valores que han guiado mi vida y mi formación política, he decidido dar un paso al costado de la Presidencia del Partido Conservador y presentar mi renuncia irrevocable, para concentrarme plenamente en mi candidatura al Senado de la República. Lo hago con la convicción de que es lo correcto y con el propósito de competir en igualdad de condiciones con mis compañeros de partido”.

Señaló que durante los 17 meses que estuvo al frente de la colectividad azul se tomaron decisiones firmes en defensa de las libertades, de la democracia y del principio de separación de poderes, siempre actuando con responsabilidad, serenidad y profundo amor por este partido y por el país.

“Hemos recorrido las regiones y conformamos un equipo de candidatos a congreso que representa lo más auténtico de nuestra identidad conservadora: personas trabajadoras, comprometidas con el orden y el progreso. Una lista equilibrada, con liderazgo territorial y respaldo ciudadano. Estoy segura de que los resultados electorales superarán las expectativas, porque cada paso que hemos dado ha sido con dedicación, con entrega y con un sentido de servicio que no conoce descanso” anota la carta de la senadora Blel.

Destacó que “Estoy profundamente convencida de que cuando más mujeres se atreven a hacer política y a participar en la toma de decisiones, la política se transforma, y con ella también se transforma el país. Ese sigue siendo uno de mis mayores compromisos”.

Finalmente Blel agradeció a quienes confiaron en su confiaron en mi liderazgo y caminaron junto a ella durante esta etapa. “Me llevo la satisfacción del deber cumplido y la certeza de que seguiré trabajando con la misma fuerza, convicción y lealtad por Colombia y por la defensa de los valores que nos unen como conservadores”.