Problemas médicos llevan a declinar a César Julio Valencia a asumir como ministro de Justicia
El designado ministro de Justicia, el exmagistrado César Julio Valencia declinó esa dignidad al argumentar problemas médicos.
En una carta enviada al presidente Gustavo Petro, Valencia señala que por problemas físicos los médicos le sugirieron no asumir cargos de alta responsabilidad, como lo es el Ministerio de Defensa.
El presidente Gustavo Petro al conocer la decisión del exmagistrado dijo que “Lamentó que el examen médico de Valencia Copete no le permitiera laborar en el Gobierno, "a su pesar y al mío".
En consecuencia la Presidencia de la República, determinó designar al actual secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, como el nuevo ministro de Justicia encargado.
Haya ahora el Gobierno del presideente Gustavo Petro ha tenido tres ministros de Justicia en propiedady varios encargados de ese despacho