Ministro Benedetti denuncia allanamiento ilegal de su casa
Como un abuso de poder calificó el ministro del Interior, Armando Benedetti el operativo desplegado esta mañana por las autoridades que allanó su lugar de residencia.
Benedetti dijo que la acción judicial se lleva a cabo por orden de la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, quien lo investiga desde hace varios años por el caso de Fonade.
El Ministro en un largo mensaje en la red social X indicó que “están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana”.
Dijo que la Corte Suprema sólo investiga a congresistas y él hace ya tes años que no lo es.
“Luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025. Ha sido recusada dos veces por mostrar su interés en incriminarme en delitos, o sea que no me podría investigar. ¿Qué encontró o qué va a encontrar? NADA”, señaló Benedetti.
Indicó que su casa es “de puertas abiertas y siempre he puesto la cara ante la justicia y desde el 2002 siempre he puesto la cara ante la Corte Suprema. Ella no me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito, ella no quiere confirmar algo sino juzgarme con conjeturas. Está enferma y obsesionada conmigo”.
El jefe de la cartera política indicó que en lo que llamó no una investigación sino exploración, la magistrada ha llamado a testificar a 50 familiares y más de 200 personas que lo conocen.
Se quejó de lo que llamó siete años de acoso judicial con diferentes procesos, filtrando todos los procesos a los medios de comunicación.
El MinInterior reveló que acudirá ante instancias internacionales con fin de proteger su derecho a los justicia.
Reveló como el periodista Gonzalo Guillén ya había advertido, en julio de este año, con base en las declaraciones del ‘narcochofer’, que “Diego Cadena y el FBI estaban detrás de hacerme un montaje, igual al que denunció Daniel Coronell sobre Iván Cepeda y Miguel Ángel del Río, dicho por el ‘narcochofer’ y por Guillén. Ahora parece que la ‘magistrada’ Lombana le suministra información manipulada por ella al FBI violando mi debido proceso en clara transgresión a mis derechos para incriminarme en lavado de activos”.
Denunció también que que la magistrada Lombana increpa, tortura y amenaza testigos para que le incriminen o inventen delitos.
Pidió a la los magistrados de la Corte Suprema que le pongan atención a la persecución desatada y obsesionada que la magistrada Lombana ha desatado en su contra.