Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La representante Catherine Juviano, pidió protección ante amenazas de muerte

El propio presidente Gustavo Petro denunció que la llamada Junta Internacional del Narcotráfico está detrás de estas acciones terroristas, que también afecan a la senadora Paloma Valencia, y al contralor Carlos Hernán López.
Imagen
Catherine Juvinao, representante a la Cámara, amenazada de muerte por la Junta Internacional del Narcotráfico.
Crédito
Archivo
29 Oct 2025 - 6:24 COT por Alfonso Aya Roa

La representante a la Cámara Catherine Juvinao exigió del Gobierno nacional claridad sobre las amenazas que le fueron comunicadas por parte del presidente Gustavo Petro y en las que se incluye a la senadora Paloma Valencia y al contralor general de la Repúbluac Carlos Hernán López.

La dirigente de la Alianza Verde dijo que es necesario que se de una reunión entre los afectados por las amenazadas y el presidente Gustavo Petro, quien fue la persona que alertó sobre la posibilidad de atentados contra estas tres personalidades.

Dijo que el presidente Petro le comunicó que en Cúcuta se reunieron, hace varias semanas, 17 organizaciones terrorisas que hacen parte de esta Junta y pusieron  precio a su cabeza a las de la senadora Paloma Valencia y la del Conbtralor Carlos Hernán López.

Juviano reconoció que desde que tuvo conocimiento de la situación, su esquema de seguridad fue reforzado y denunció que se han visto motocicletas sin placa haciendo seguimiento a su caravana en varias zonas de Bogotá.

La representante enfatizó que es urgente la necesidad de que el presidente proporcione indicios claros sobre el origen de las amenazas y la identidad de los miembros de la Junta Internacional del Narcotráfico, argumentando que un asunto tan delicado no debe manejarse a través de redes sociales.

Dijo que esta situación es muy grave en temporada electoral, y más cuando ella tiene pensado hacer campaña al Senado.

Resaltó que su actividad política se hace recorriendo calles, lo que estas amenazas le impedirían su realización.