Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Si él va, yo me voy”: el mensaje con el que Rubén Darío Rodríguez se apartó de la contienda por la Cámara

El dirigente liberal explicó las razones de su retiro y habló sobre el momento que vive el liberalismo tolimense.
Imagen
Rubén Darío Rodríguez declinó su aspiración a la Cámara.
Descripción
Rubén Darío Rodríguez declinó su aspiración a la Cámara.
Crédito
Suministrada
20 Oct 2025 - 21:42 COT por Ecos del Combeima

El exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, ratificó su decisión de no aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, tras varios días de especulaciones sobre su futuro político. 

Su pronunciamiento se dio a través de un video en sus redes sociales, donde explicó los motivos que lo llevaron a apartarse del proceso y dejó entrever el clima de división que atraviesa la colectividad.

En medio del mensaje Rodríguez recordó su extensa trayectoria dentro del liberalismo, en la que ha sido concejal de Ibagué, presidente del Concejo, diputado, presidente de la Asamblea, representante a la Cámara y dos veces alcalde de la capital tolimense.

Señaló que la dirección nacional del Partido Liberal le propuso integrar la lista a la Cámara, pero su nombre habría generado resistencia entre algunos sectores de la colectividad.

 "La dirección del partido me propuso para la lista de la Cámara, pero alguien del partido dijo que no. Si él va, yo me voy. Condicionar tu permanencia en el partido a que yo no esté, yo que le he dado mi vida al liberalismo por intereses personales. No, eso no es ser liberal".

El dirigente liberal aseguró que tomó la decisión luego de consultar con sus seguidores y amigos más cercanos, señalando que lo han acompañado durante décadas, y enfatizó que por encima de su aspiración personal, prioriza la unidad del partido y la defensa de los valores históricos del liberalismo.

“Consulté con ustedes, con los miles de amigos que, por convicción, no por puestos ni por contratos, me han acompañado por décadas, y hoy doy un paso al costado porque prefiero la unidad del partido a mi nombre en una lista. Prefiero los principios a los protagonismos”, explicó.

Por último, Rodríguez enfatizó que su retiro no significa una salida definitiva de la vida política, sino un paso al costado para evitar más tensiones dentro del movimiento. enfatizando que continuará defendiendo los principios y la visión de los grandes referentes del liberalismo en la región.

“Seguiré defendiendo lo que siempre he defendido, los valores de nuestros grandes liberales, Murillo Toro, José María Melo, Darío Chandía, López Pumarejo. Mientras Dios me dé vida, estaré donde ustedes me necesiten, sin condiciones, sin ego. Así somos los liberales de verdad”, concluyó.