Campaña de Daniel Quintero denuncia a sec. de Seguridad del Tolima por presunta participación en política

La campaña presidencial de Daniel Quintero anunció acciones contra el secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, por supuesta participación en política luego de un mensaje publicado en su cuenta de X.
El pronunciamiento de Bocanegra surgió tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra el exalcalde de Medellín y actual precandidato del Pacto Histórico por el caso Aguas Vivas.
En su publicación, Bocanegra escribió: “Daniel Quintero. Van apareciendo las llaves, de donde saca los millones para fabricar su candidatura presidencial. La Fiscalía acusa a este acusador de bandidos que al parecer los supera a todos”.
Ante estas afirmaciones, Juan David Duque, jefe de debate de la campaña de Quintero, respondió también en X.
“Señor secretario de Seguridad del Tolima, usted está participando en política. He solicitado a la Procuraduría General de la Nación que investigue su actuación y proceda si es el caso con una sanción preventiva, para evitar que se usen recursos públicos en contra de la campaña de Daniel Quintero”.

Contexto del caso Aguas Vivas
La Fiscalía acusa a Quintero y a otros 12 exfuncionarios y particulares de presunta participación en la modificación irregular del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Medellín para restituir ilegalmente un lote conocido como Aguas Vivas.
Según el ente acusador, el predio, de 146 mil metros cuadrados, pasó de un avalúo de $2.711 millones en 2019 a $48.234 millones en 2020, lo que representaría un aumento del 1.700%. Los delitos imputados son peculado por apropiación, prevaricato por acción e interés indebido en la celebración de contratos.