"Les quedó grande": Carolina Hurtado rajó la gestión de los congresistas tolimenses

La precandidata a la Cámara de Representantes, Carolina Hurtado, lanzó duras críticas contra los congresistas tolimenses, a quienes señaló de no haber cumplido con la gestión que requiere el departamento.
La exalcaldesa de Lérida, que aspira a llegar al Congreso en las próximas elecciones legislativas, sostuvo que los ciudadanos han perdido la confianza en los senadores y representantes de la región.
"No les creen, no hay confianza porque lograron una credencial de tanto poder y representación como ser congresista y al departamento del Tolima no lo miraron", afirmó.

Y agregó: "Lo que dice la gente es que les quedó grande tener una credencial para defender la honra y la grandeza de este departamento y de las familias".
En ese sentido, Hurtado pidió a los ciudadanos un voto de confianza para llegar al Congreso y trabajar por la región.
"Hoy les pedimos una oportunidad. Que Dios nos permita honrar esa confianza el 8 de marzo cuando nos convirtamos en la próxima representante por el Tolima en el Congreso de la República", puntualizó.
El impulso del hurtadismo
Carolina Hurtado y el movimiento al que pertenece viene de una serie de victorias políticas: la elección de Andrés Hurtado como alcalde de Ibagué en 2019, la de Johana Aranda en 2023, y las recientes elecciones atípicas en Melgar, donde Francisco “Pacho” Bermúdez resultó electo.
Según dijo, la clave de su estrategia política es la misma aplicada en Melgar: escuchar a la gente en la calle y construir desde las bases.

"Ganó la calidad humana, la empatía, la solidaridad. Lo que nos expresaban era el cansancio por las viejas prácticas políticas, tradicionales, la arrogancia, el desprecio y el olvido. No permiten que otros puedan crecer", aseguró.
El espinoso tema de Johana Aranda
En cuanto a la relación del hurtadismo con Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, la precandidata sostuvo que esperan sentarse a dialogar con la mandataria para recomponer la buena relación política con la que inició su gobierno.
Carolina Hurtado expresó respeto y admiración por Aranda, y aclaró que mientras la mandataria se concentra en gobernar la ciudad, su movimiento busca consolidar la representación en el Congreso.
"A la alcaldesa, no solo de manera interna le escribo a su celular, sino que el pasado 3 de julio hicimos una rueda de prensa donde hicimos un llamado en que, en honor a la amistad con Hurtado, nuevamente se sienten, dialoguen y superen diferencias", señaló.
La precandidata recordó que ha defendido públicamente a la mandataria por ser mujer y alcaldesa, y reiteró que el hurtadismo es un respaldo cercano.
"Nuestra alcaldesa nos lleva en su corazón. Hay una amistad que no la pueden romper los egos o la agenda del día a día. En estos escenarios, el mismo cargo y ejercicio le va a permitir discernir que aquí hay es una familia y seres humanos temerosos de Dios que (…) de nuestra parte puede esperar un consejo respetuoso para que le vaya bien", concluyó.