Gerardo Yepes fue exaltado por su liderazgo en la Comisión Séptima de la Cámara

Con un reconocimiento unánime por parte de congresistas de todas las bancadas, el representante tolimense Gerardo Yepes Caro entregó la presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, cerrando un año legislativo en el que su liderazgo fue calificado como ejemplar.
Durante la última sesión de la comisión, miembros de diferentes partidos resaltaron la objetividad, el profesionalismo, la responsabilidad y el ambiente de respeto que se mantuvo bajo su dirección. La labor conjunta con el vicepresidente Camilo Londoño, también fue reconocida como clave para el cumplimiento de la agenda legislativa y el desarrollo de los debates con altura.
El representante Víctor Salcedo, del Partido de la U, aseguró que, “su presidencia Gerardo Yepes ha sido como debe ser, garantista de todos, nos dio la tranquilidad de que el control político era importante y si no se pudo ir más allá la responsabilidad no fue suya”.
Por su parte, Germán Rozo, del Partido Liberal, expresó que, “en nombre de la bancada del Partido Liberal nos permitimos expresarle nuestra complacencia con el trabajo desarrollado en esa mesa directiva, usted se destacó por ser una persona objetiva, por brindar garantías necesarias, por cumplir los compromisos”.
La representante Martha Alfonso, de la Alianza Verde, destacó el ambiente de trabajo generado durante esta legislatura, “gratitud por el ejercicio de mantener esta comisión en un buen ambiente de trabajo, ustedes lograron conducir el trabajo de la comisión agendando los proyectos que necesitábamos debatir, garantizando el debate libre y democrático”.
Desde el Pacto Histórico, Agmeth Escaf aseguró sentirse complacido con el trabajo de Yepes: “el debate fue sano, respetuoso, esta comisión ha tenido una gran responsabilidad y esto demuestra que esta Comisión Séptima a la que todo el mundo antes ignoraba o pretendía ignorarla, ha dado muchos resultados, sus victorias son nuestras”.
En el mismo sentido se pronunció Jorge Quevedo, del Partido Conservador, quien resaltó la capacidad, la humildad y el liderazgo del tolimense, “honró la presidencia con compromiso y garantías, permitiendo que tanto el Gobierno como la oposición tuvieran espacios para debatir y construir”, afirmó.
Finalmente, Jairo Humberto Cristo, de Cambio Radical, resaltó la formación de Yepes como educador: “esa experiencia le permitió manejar con equilibrio la presidencia. Aquí nadie se sintió excluido, no hubo riñas y todos pudimos participar”.