Diputado Milton Reyes sale bien librado de la nulidad electoral que estaba en su contra
El diputado Milton Reyes saldrá bien librado de la demanda de nulidad electoral que hacía curso en su contra, y en consecuencia, mantendrá la curul dentro de la Asamblea Departamental del Tolima hasta diciembre del año 2027.
Los datos 'colgados' en la plataforma SAMAI, como resultado que antecede la publicación definitiva, establecen que la decisión fue "negar las pretensiones de la demanda" para luego, como última parte del trámite, archivar el expediente.
A Reyes le cobraban no haber apoyado al entonces aspirante Diego Padilla, del mismo Partido Conservador que él integra, a cambio de respaldar a la hoy alcaldesa Beatriz Valencia.
Para el abogado Antonio París, "no debemos olvidar que esa acción estuvo en cabeza de la candidata Magda Sánchez a través de apoderado judicial". Sin embargo, los demandantes no supieron sustentar en apoyo, presuntamente irregular, que para muchos era un 'secreto a voces'.
"No hubo una prueba plena de la modalidad de apoyo que sirviera como fundamento para la causal de doble militancia. Seguramente, será objeto de apelación y tendrá la última palabra la Sección Quinta del Consejo de Estado", concluyó París.