La vendedora de tintos más viral de Ibagué

Angie Paola Osorio Sánchez llegó a Ibagué hace cinco años buscando mejores oportunidades. Originaria del municipio de Viterbo Caldas, se dedicó a terminar sus estudios y a “rebuscarse” la vida, teniendo en cuenta que tiene una hija que no vive con ella, y que no cuenta con el apoyo de mucha gente, en una ciudad que cada vez se vuelve menos desconocida, pues su trabajo como vendedora informal, de tintos, le ha permitido estar en contacto con diferentes personas en la capital tolimense.
A sus 27 años de edad, Angie Paola y sus cuatro termos de café aguardan a diario a los conductores en Boquerón que llegan y salen de la ciudad por esa vía y desean combatir el hambre y el frio y hacerle el gasto a la joven caldense, quien destaca por su belleza física y por su carisma para atender a todo aquel que quiera detenerse a comprarle o simplemente a saludarla, pues además de su trabajo, se ha vuelto conocida en las redes sociales, especialmente en TikTok por hacer videos de su vida cotidiana y de su trabajo, y ello ha hecho que llame mucho más la atención de quienes transitan por esa zona.
Aunque no tiene un horario fijo, casi siempre su labor se da en horas de la tarde e incluso en la noche a borde de carretera, a donde comparte territorio con otras compañeras en quienes reconoce también la necesidad de salir adelante. Durante sus jornadas diarias se gana entre 50 y 60 mil pesos, los cuales le sirven para mantenerse, y cumplir con sus obligaciones en una institución técnica de seguridad vial a donde estudia para convertirse en agente de tránsito, carrera que se encuentra ad portas de culminar, y por la que también se ha hecho conocida en las calles de la capital tolimense, pues sus prácticas consisten en acompañar a algunos agentes azules de la Alcaldía, y ayudarles a regular el tránsito en zonas álgidas en movilidad como la Avenida Mirolindo frente a Sanitas y el Terminal de Transportes.

Frente a esta labor, Angie Paola resalta que en Ibagué hay conductores de todo tipo. La mayoría acatan las normas de tránsito y respetan la autoridad, mientras que hay otros que se molestan y pierden los cabales cuando se les hace algún llamado de atención. A pesar de su juventud y su labor como “tintera” en Boqueron de la cual se siente orgullosa, Angie Paola espera que una vez termine sus estudios, pueda ser vinculada como agente de tránsito o incluso en otra labor relacionada con salvaguardar la vida de las personas y ayudarlas a prevenir accidentes, pues reconoce tener un instinto protector que le ha permitido pensar en varias ocasiones primero en los demás que antes que en sí misma.
A su vez, y a pesar de que en su cuenta de TikTok cuenta con más de 89 mil seguidores de diferentes partes del país, reconoce que hasta el momento no le saca ningún provecho económico a sus vídeos, más allá de entretenerse y compartir con orgullo su trabajo, el cual califica como digno y lejos de ser motivo de vergüenza, pues justamente cuando empezó a grabar vídeos con su celular, pensó en hacerlo para demostrarle al mundo, que la vida no es fácil, pero que con trabajo honesto y ganas de salir adelante, todo se puede lograr.