Otro lío más para Nueva EPS, Colsubsidio ya no dispensará medicinas
Salud Colsubsidio suspenderá definitivamente el servicio de entrega de medicamentos para los usuarios de la Nueva EPS en todos sus puntos de atención a nivel nacional.
En consecuencia, la EPS será la encargada de gestionar, a partir del primero de enero de 2026, la dispensación de los medicamentos, aunque por el momento, no se conoce, por parte de la EPS, comunicación oficial al respecto.
Salud Colsubsidio instó a los usuarios a mantenerse al tanto de la información que se publicará a través de los canales oficiales de atención de la Nueva EPS, en los que se proporcionarán detalles actualizados sobre el proceso de dispensación de medicamentos y los puntos a los que los pacientes deberán acudir.
La decisión adoptada por Salud Colsubsidio se venía estudiando desde hace varios meses, debido a las deudas acumuladas por parte de la Nueva EPS, lo que dificultó la entrega de medicamentos, especialmente a aquellos pacientes con enfermedades de alto costo.
En noviembre de 2025, la situación se había superado tras un nuevo acuerdo de pago alcanzado con la EPS luego de una reunión con el agente interventor, pero ahora se conoce la decisión definitiva de no entrega de los medicamentos.
La Nueva EPS atraviesa por grave crisis financiera tras la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, que ha derivado millonarias deudas con prestadores de salud y proveedores de medicamentos.
En los próximos días Nueva EPS dará a conocer los nuevos canales de distribución de medicinas en reemplazo de las droguerías Colsubsidio.