Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Increíble! Pensionada con graves fracturas tendría que salir de la cama para reclamar su mesada

Sucede en Ibagué. La mujer permanece bajo estrictas recomendaciones médicas, pero sus allegados afirman que el banco de la calle 60 con Avenida Guabinal no ofrece otra alternativa para desbloquear el acceso a sus recursos.
Imagen
Banco
22 Jun 2026 - 9:57 COT por Ecos del Combeima

La situación de una pensionada de Ibagué ha generado inconformidad entre sus familiares, quienes denuncian las dificultades que han enfrentado para realizar trámites bancarios mientras la adulta mayor permanece incapacitada debido a una fractura de cadera y fémur.

Según relató su hija, la mujer sufrió una caída que obligó a mantener reposo y restringir su movilidad por recomendación médica. En medio de la recuperación, la persona encargada de su cuidado acudió a retirar la pensión, pero la tarjeta habría quedado bloqueada durante el procedimiento.

Ante esta situación, la familia buscó alternativas para solucionar el inconveniente y acudió a una oficina bancaria para conocer los requisitos necesarios. Allí, según su versión, les indicaron que debían tramitar un poder ante notaría para realizar modificaciones relacionadas con la clave y el reemplazo del plástico de la tarjeta, que presentaba deterioro.

Con el documento en regla, los familiares acudieron posteriormente a una sede de la entidad financiera ubicada en el sector de la calle 60 con avenida Guabinal, donde esperaban culminar el proceso. Sin embargo, afirman que les informaron que no era posible avanzar debido a que los datos de contacto de la titular, como el número celular y el correo electrónico, no estaban actualizados.

La familia sostiene que solicitó alternativas para resolver la situación sin necesidad de trasladar a la pensionada, pero que la respuesta fue que la titular debía presentarse personalmente para completar la actualización de la información.

Inconforme con la respuesta, la hija de la adulta mayor se comunicó con líneas de atención de la entidad financiera a nivel nacional. Según indicó, allí le manifestaron que el poder notarial era un mecanismo válido para adelantar los trámites requeridos.

Con esa información regresó a la oficina bancaria una vez obtuvo el documento expedido por la notaría. No obstante, asegura que nuevamente le indicaron que la presencia física de la pensionada era indispensable para realizar las actualizaciones pendientes.

El caso se ha complicado debido a que la mujer permanece bajo restricciones médicas y está a la espera de una valoración especializada por ortopedia. Sus familiares aseguran que movilizarla podría afectar el proceso de recuperación y por ello han evitado trasladarla hasta una oficina bancaria.

Mientras esperan una nueva cita médica y una posible solución por parte de la entidad financiera, la familia insiste en que se revise el caso y se contemple una alternativa que permita a la pensionada acceder a sus recursos sin poner en riesgo su estado de salud. Entretanto, el episodio ha abierto el debate sobre los mecanismos de atención para adultos mayores y personas con movilidad reducida que requieren realizar trámites financieros en circunstancias excepcionales.