Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayó en Melgar alias 'Robinson', buscado por la justicia de Bogotá

El capturado, conocido con el alias de ‘Robinson’, tenía una orden judicial vigente y una condena de 9 años de cárcel por delitos relacionados con armas de fuego.
Imagen
Capturado Bogotá
Crédito
DETOL
23 Abr 2026 - 8:23 COT por Jhon M Moreno

En un operativo de control adelantado por la Policía en el municipio de Melgar, fue capturado un hombre de 41 años, identificado con el alias de ‘Robinson’, quien era requerido por las autoridades judiciales de Bogotá.

El procedimiento se registró hacia las 1:45 de la tarde en el kilómetro 5 de la vía que comunica Melgar con Carmen de Apicalá, donde uniformados realizaban labores de registro y verificación de antecedentes. Durante la intervención, los policías confirmaron que el ciudadano tenía una orden de captura vigente.

De acuerdo con la información oficial, el requerido era solicitado por el Juzgado 49 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, con decisión ratificada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial, Sala Penal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El capturado deberá cumplir una condena de 108 meses de prisión, es decir, nueve años de cárcel, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.