Sorprenden a adolescente con 11 kilos de marihuana en un bus que cruzaba por Natagaima
Un nuevo golpe al microtráfico se registró en las vías del sur del Tolima, luego de que un adolescente de 17 años fuera aprehendido en flagrancia cuando transportaba una importante cantidad de marihuana en un bus de servicio público.
El procedimiento se adelantó hacia las 2:31 de la tarde de este lunes, en el kilómetro 78 de la vía Neiva–Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima, durante un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
Según se conoció, el menor se movilizaba como pasajero y llevaba dos bolsos, en cuyo interior fueron encontrados tres paquetes con cerca de 11 kilogramos de marihuana, los cuales, al parecer, habían salido del departamento del Cauca y tenían como destino final la ciudad de Bogotá.
Tras la aprehensión, el adolescente y la sustancia estupefaciente incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente, conforme a lo establecido en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Las autoridades continúan reforzando los controles en los corredores viales del Tolima, considerados estratégicos para el transporte de drogas hacia el centro del país.