Emergencia médica terminó en episodio violento dentro de una ambulancia en Ibagué
Un procedimiento de atención prehospitalaria terminó en un episodio de violencia el pasado domingo al mediodía, en inmediaciones del parque de Los Venados, en el barrio El Salado de Ibagué, donde un hombre que era atendido por personal de ambulancia agredió a una auxiliar de salud.
De acuerdo con testigos del sector, el sujeto presentaba un comportamiento alterado. Algunas personas señalaron que podría encontrarse atravesando una crisis de salud mental o, presuntamente, bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Mientras recibía atención dentro del vehículo asistencial, el hombre reaccionó de manera violenta y atacó a una de las auxiliares que hacía parte del equipo médico, generando momentos de tensión y obligando a pedir apoyo inmediato a la Policía Metropolitana.
Uniformados que llegaron al sitio intentaron controlar la situación y, ante la resistencia del individuo, hicieron uso de un dispositivo tipo taser para lograr su reducción y evitar mayores afectaciones al personal de salud y a quienes se encontraban alrededor.
Ante el nivel de riesgo evidenciado, otros integrantes del servicio de ambulancia que acudieron como apoyo decidieron no realizar el traslado del sujeto en el vehículo asistencial, priorizando la seguridad del personal médico.
Finalmente, ya bajo control, el hombre fue conducido en una patrulla de la Policía Metropolitana para continuar con el procedimiento correspondiente.
La situación fue reportada por el personal de ambulancias, quienes manifestaron su inconformidad por lo ocurrido y advirtieron sobre los riesgos que enfrentan en este tipo de atenciones, especialmente cuando deben intervenir en escenarios donde no existe claridad sobre el estado del paciente y se presentan episodios de agresividad.