Ibaguereño fue acribillado delante de su pareja en un hostal de Manta, Ecuador
Las autoridades ecuatorianas investigan un violento hecho en el que perdió la vida un hombre identificado como Rubén Darío Mora Cujiños, ibaguereño de 29 años, quien fue ejecutado a tiros dentro de un hostal en la exclusiva zona turística de El Murciélago, en la ciudad de Manta. Según se conoció, de manera directa y sin mediar palabra, hombres armados se dirigieron a la habitación donde permanecía Mora Cujiños junto a su pareja sentimental y abrieron fuego de manera indiscriminada.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, la víctima recibió más de 20 disparos, mientras que la escena dejó evidencias de más de 30 detonaciones que impactaron paredes, ventanas y puertas del lugar. La forma en que actuaron los agresores ha sido catalogada por los investigadores como una “ejecución selectiva”, debido a la precisión y rapidez con la que abandonaron el sitio sin sustraer objetos de valor.
Durante la arremetida también resultaron heridas dos personas que se encontraban en habitaciones cercanas. Una de ellas, identificada como Edward Enrique Mero Parra, fue capturada posteriormente por las autoridades ecuatorianas; el hombre tiene una orden de detención vigente por un asesinato vinculado a la masacre del circo ocurrida en Manta en junio de 2024.
Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas. La confirmación de que Mora Cujiños tenía antecedentes judiciales en Colombia por porte ilegal de armas, lesiones personales y narcotráfico abrió nuevas líneas investigativas que podrían conectar este crimen con redes criminales binacionales.
Equipos de investigación en Ecuador analizan cámaras de seguridad, registros balísticos y testimonios para establecer quiénes serían los responsables y cuál habría sido el verdadero motivo detrás de este ataque que estremeció a la comunidad residente y turística de Manta. Las autoridades colombianas manifestaron su disposición para apoyar en las indagaciones.