Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fin de semana en Ibagué dejó 9 capturas y más de 180 armas blancas incautadas

Las autoridades intensificaron controles en distintos sectores de la ciudad.
Imagen
Judicial
10 Nov 2025 - 6:27 COT por Ecos del Combeima

Las autoridades entregaron un nuevo balance de seguridad tras las acciones desarrolladas durante el segundo fin de semana de noviembre en Ibagué. En total, la Policía Metropolitana reportó 9 capturas, la incautación de 181 armas cortopunzantes, 1 arma de fuego, 2 traumáticas y la recuperación de 6 motocicletas y un vehículo.

Estos resultados se lograron en el marco de la estrategia “Ibagué Seguridad Para Todos”, que busca fortalecer la presencia institucional y reducir los delitos de impacto en la capital tolimense. Durante las jornadas, la Policía, en articulación con la Alcaldía Municipal, desarrolló 618 planes de control y dos caravanas de seguridad en distintos sectores de la ciudad.

Del total de capturas, ocho fueron en flagrancia y una por orden judicial. Los detenidos deberán responder por delitos como homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto y calumnia. Además, las unidades policiales incautaron 150 gramos de estupefacientes en diferentes procedimientos y realizaron verificaciones a más de 23.000 personas y 20.000 vehículos.

En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 376 comparendos, de los cuales 181 fueron por porte de armas blancas, 67 por riñas y 55 por consumo o comercialización de drogas. También se sancionaron tres establecimientos por incumplir la normativa vigente y se reportaron 1.500 llamadas de emergencia, principalmente por riñas y casos de violencia intrafamiliar.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que estos resultados reflejan el compromiso de las autoridades por fortalecer la convivencia ciudadana y garantizar la tranquilidad en los barrios.

Archivo de audio

La institución reiteró su llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y a mantener la cooperación ciudadana como herramienta clave en la prevención del delito.