¡Justicia! A la cárcel quien le arrebató vilmente la vida a una niña oriunda del Tolima en Cundinamarca

La tragedia de Slendy Hernández Guzmán, una niña de 9 años oriunda del Tolima, ha causado profunda indignación en el país. La menor fue brutalmente asesinada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, y según la investigación de la Fiscalía, su padrastro, Jhon Alexander Torres Murcia, sería el responsable de los hechos.
El hombre de 33 años fue capturado y enviado a prisión con medida de aseguramiento. Deberá responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Pese a la contundencia de las pruebas, no aceptó los cargos.
La menor, que fue trasladada con signos vitales a un hospital, falleció minutos después debido a las múltiples heridas que sufrió en su cuerpo, cerca de 40, según reveló la Secretaría de Seguridad de Mosquera. Todo ocurrió en un contexto de violencia intrafamiliar y amenazas contra la madre de la niña, quien había intentado terminar la relación con Torres Murcia.
Las autoridades indicaron que el crimen se produjo como un acto de represalia. Tras el ataque, el presunto feminicida intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, pero fue estabilizado en un hospital y luego puesto a disposición de la justicia.
La comunidad y las autoridades locales rechazaron con vehemencia lo ocurrido y recordaron a la menor como una niña alegre y soñadora, que ya descansa en su tierra natal, el Tolima, donde fue sepultada por sus familiares.