Incautan armas de fuego en Honda y Chaparral. En ambos casos los portadores fueron capturados

La ofensiva contra el multicrimen adelantada por la Policía en el Tolima dejó como resultado la incautación de armas de fuego en los municipios de Honda y Chaparral, así como la captura de dos sujetos implicados en estos hechos.
El primer caso ocurrió en el barrio La Floresta de Honda, donde patrullas de la Policía interceptaron a un hombre que intentó huir durante un procedimiento de registro. Al requisarlo, le encontraron un revólver con seis cartuchos, por lo que fue capturado en flagrancia.
De igual manera, en el barrio El Rocío de Chaparral, los uniformados sorprendieron a otro ciudadano portando un arma de fabricación hechiza con 18 cartuchos. El sujeto no contaba con los permisos para el porte o tenencia, por lo que también fue detenido.
Tanto los capturados como las armas y municiones incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones. Sin embargo, horas más tarde ambos recuperaron su libertad.
Las autoridades insisten en que este tipo de resultados buscan prevenir hechos violentos como homicidios en la región, aunque resaltan que la colaboración de la comunidad es clave para combatir el delito en el departamento.