Asesinaron a un fiscal por robarle $128 millones

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional confirmaron la captura y judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Viajeros”, señalado de cometer múltiples fleteos en varias regiones del país y de ser responsable del homicidio del fiscal especializado Karin Sefair Calderón, ocurrido el pasado 10 de junio en Fusagasugá (Cundinamarca).
Los detenidos fueron identificados como Deiver Jair Rodríguez Burgos, Wilfrido Rafael Arroyo Fernández y Katherine Paola Quiroz Rodríguez. Un fiscal de la seccional Cundinamarca les imputó los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
De acuerdo con la investigación, Rodríguez Burgos, quien aceptó cargos, habría interceptado a la víctima en un parqueadero de un centro comercial de Fusagasugá, lo intimidó y golpeó para obligarlo a entregar un maletín con 128 millones de pesos retirados de un banco. En medio del forcejeo, disparó en dos ocasiones causándole la muerte. Arroyo Fernández habría colaborado en la huida en motocicleta, mientras Quiroz Rodríguez habría participado en las labores de seguimiento.
Durante las pesquisas también se estableció que la mujer que presuntamente entregó el arma y recibió el dinero tras el asalto fue asesinada, hecho por el que no se descarta la participación de “Los Viajeros”.
Las autoridades tienen evidencia que relaciona a esta red con al menos 36 casos de fleteo en Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca, donde los delincuentes identificaban a las víctimas dentro de bancos y luego las seguían para despojarlas violentamente de su dinero.
Los tres procesados enfrentan medidas judiciales mientras avanzan las investigaciones por los demás hechos delictivos.