Ataque sicarial deja un joven muerto en Purificación

Un nuevo hecho de violencia conmocionó en la tarde de este miércoles al municipio de Purificación, sur del Tolima, donde un joven de 19 años fue asesinado a disparos en inmediaciones del barrio Ospina Pérez, sector conocido como Rejeros, en la vía que conduce hacia la vereda Baura.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima se desplazaba en una motocicleta de placas ZCJ-10F cuando fue abordada por dos sujetos que también se movilizaban en moto. Los agresores le dispararon en al menos tres oportunidades en el pecho, provocándole la muerte de manera inmediata.
Información extraoficial señala que el joven se desempeñaba como cobrador de préstamos informales, conocidos como ‘gota a gota’, y que residía en el municipio de Chaparral. Esta actividad estaría relacionada con posibles retaliaciones o conflictos derivados de economías ilegales, lo que refuerza la hipótesis de un ataque sicarial.
El lugar permanece acordonado por unidades de la Policía Nacional, que desplegaron un plan candado con el fin de ubicar a los responsables, quienes huyeron del sitio a gran velocidad.
Este nuevo homicidio genera alarma en la comunidad de Purificación, cuyos habitantes exigen mayor presencia de la fuerza pública para contrarrestar la creciente ola de violencia asociada a actividades de préstamo ilegal y extorsión en el sur del Tolima.
