Imputan a tres exfuncionarios del IMDRI por apropiarse de recursos de los Juegos Nacionales

Tres exfuncionarios del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri) fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, señalados de presuntamente apropiarse de recursos destinados a la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarían en la capital tolimense en 2015.
Los procesados son Maritza Fernanda Rozo Riveros, quien se desempeñaba como directora administrativa, financiera y técnica; Charfi Adolfo Góngora Mendoza, profesional universitario; y Nicolás Felipe Salcedo, coordinador en procesos operativos de actuación y eventos deportivos. Ninguno aceptó los cargos.
De acuerdo con las investigaciones, entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015 los tres habrían direccionado contrataciones para favorecer a terceros en la ejecución de varios convenios de apoyo, autorizando pagos que no se invirtieron completamente en los acuerdos pactados. Incluso, se habrían presentado facturas y cuentas de cobro falsas, que no fueron suscritas por quienes supuestamente prestaron los servicios.
Según la Fiscalía, Rozo Riveros avaló cuatro convenios por un total de $168.190.000; Góngora Mendoza, nueve por $465.125.451; y Salcedo, cinco por $153.180.000. Todos enfrentan un proceso por el delito de peculado por apropiación.