Maestros de Ibagué cumplen dos días en paro por incumplimiento en pago de retroactivos

Ibagué vive su segundo día de cese de actividades por parte de los maestros y personal administrativo del sector educativo, ante el incumplimiento en el pago de retroactivos salariales. Según líderes sindicales, cerca de 4.000 funcionarios, entre docentes, administrativos y personal de apoyo, se ven afectados por esta situación.
Luis Carlos Arenales, presidente de la CUT regional Tolima, señaló que aunque la Administración Municipal ha hecho anuncios sobre el desembolso de los pagos, este aún no se ha hecho efectivo. “Hacemos el llamado a todas las organizaciones sindicales de docentes a que, si hoy no hay pago, nos vamos a convocar frente a la Alcaldía para exigir el cumplimiento del retroactivo”, manifestó.
El dirigente recordó que la semana pasada se solucionó esta misma problemática en el resto del departamento, pero que los educadores de Ibagué fueron la excepción. Aseguró, además, que la raíz del problema obedece a trámites administrativos pendientes en la ciudad.
Mientras tanto, las clases permanecen suspendidas y la tensión aumenta entre el gremio docente, que espera una pronta respuesta para evitar que el paro se prolongue y afecte aún más el calendario escolar.