Duro golpe a la delincuencia: 9 capturas y más de 250 armas blancas incautadas en Ibagué durante el fin de semana

Durante el primer fin de semana de agosto, las autoridades en Ibagué desplegaron un amplio operativo de seguridad que dejó como resultado 9 personas capturadas, la incautación de 260 armas cortopunzantes y 2 armas traumáticas, así como la aplicación de más de 350 comparendos por distintos comportamientos contrarios a la convivencia.
De acuerdo con el balance entregado por la Policía Metropolitana, se llevaron a cabo 561 planes de control en distintos puntos de la ciudad, incluyendo parques, vías principales, la terminal de transporte y varios barrios de alta incidencia delictiva. También se realizaron dos caravanas por la seguridad en las comunas 1, 7, 8, 12 y 13.
En medio de los operativos se verificaron más de 27.000 antecedentes a personas y más de 20.000 a vehículos y motocicletas. Las 9 capturas en flagrancia estuvieron relacionadas con delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Además, se incautaron 156 gramos de bazuco y marihuana.
En cuanto al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 358 comparendos. La mayoría, 260, fueron por portar armas blancas; otros 30 por consumir o portar drogas en espacio público; 24 por participar en riñas, y 6 por usar celulares reportados como hurtados o extraviados. También se registraron 6 casos de desacato a la autoridad policial.
Entre tanto, la línea de emergencias 123 recibió 2.439 llamadas, dentro de las cuales se reportaron 83 riñas y 76 casos de violencia intrafamiliar.
Las autoridades aseguraron que los operativos continuarán durante todo el mes con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto y mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.