Adulto mayor murió atropellado sobre la vía Ibagué – Alvarado mientras realizaba paseo nocturno

En la noche de este viernes se registró un lamentable accidente de tránsito en el kilómetro 4+75 de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Alvarado. En el siniestro perdió la vida un hombre identificado como Luis Alberto Díaz Díaz, de 82 años, y quien al parecer se encontraba dando un paseo nocturno a pie, cuando fue impactado por una motocicleta en la que se movilizaba una pareja.
Según el reporte preliminar, el adulto mayor habría salido de su vivienda en horas de la noche y, mientras caminaba por la carretera, fue embestido por una motocicleta de placas MBV 96G, marca CR4 200. Tras el choque, la víctima fue hallada sin signos vitales a un costado de la vía, mientras que las dos personas que se movilizaban en la motocicleta resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a la clínica Asotrauma, donde permanecen bajo observación médica.
Tras lo ocurrido, la familia de la víctima hizo presencia en el lugar para reconocer al hombre. Allí, además de expresar su asombro y dolor por lo sucedido, manifestaron preocupación y escepticismo respecto a las circunstancias en que se hallaron los elementos personales de su familiar en el lugar del siniestro. Isaías Díaz Mayorga, hijo del fallecido expresó su desconcierto y señaló lo que él califica como una serie de inconsistencias: “El cuerpo de mi papá estaba a un lado, pero los zapatos en otro, y el bastón apareció dentro del monte. No me cuadra”, declaró visiblemente afectado, quien afirmó estar seguro de que la escena del accidente fue manipulada.
Estas observaciones han despertado inquietudes sobre una posible alteración de la escena antes del arribo de las autoridades de tránsito. La familia ha solicitado una investigación exhaustiva, que permita esclarecer si el cuerpo del adulto mayor fue manipulado y bajo qué condiciones ocurrió el atropellamiento.
Personal de tránsito y criminalística acudió al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias judiciales. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía para adelantar las investigaciones correspondientes.