Más de 80 riñas, 13 personas capturadas y cientos de comparendos, son algunos de los resultados de los operativos realizados en Ibagué durante el Día de las Madres

Con un amplio despliegue operativo que contó con más de 700 uniformados, las autoridades reforzaron su presencia durante la celebración del Día de las Madres en Ibagué, con el propósito de garantizar la convivencia y prevenir hechos delictivos y preservar la tranquilidad durante esta importante fecha.
Como resultado, las patrullas de vigilancia realizaron más de 713 operativos de prevención del delito y control de personas. De estos, se destacan: 236 controles dirigidos al registro de ciudadanos que se transportaban en motocicleta, 164 a vehículos de servicio público y dos caravanas de la seguridad.
Asimismo, se llevaron a cabo intervenciones en parques, puestos de control vial y operativos en la terminal de transporte, logrando impactar significativamente los puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva. Además, como parte de estas acciones, se verificaron 27.472 antecedentes de personas y 21.476 de vehículos y motocicletas, consolidando un control efectivo en toda la jurisdicción.
Las intervenciones dejaron como resultado 9 capturas en flagrancia y 4 por orden judicial por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; hurto; lesiones personales; violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, entre otros.
Dentro de las acciones adelantadas, dirigieron los esfuerzos en una ofensiva permanente contra las lesiones personales y el homicidio, permitiendo que las autoridades incautaran 1 arma de fuego, 1 arma traumática, 301 armas cortopunzantes y más de 150 gramos de estupefacientes.
Por otro lado, se impusieron 429 órdenes de comparendo. De estas, 301 fueron por porte de armas cortopunzantes, 43 por consumo, porte o comercialización de sustancias psicoactivas, 15 por irrespetar a las autoridades de policía, 37 por participación en riñas, 10 por comprar, alquilar o usar equipos terminales móviles con reporte de hurto o extravío y 4 a establecimientos públicos por incumplir con la normatividad vigente.
Finalmente, a través de la línea de emergencias 123, se atendieron 713 llamadas, entre las que se destacan 84 reportes por riñas y 44 casos de violencia intrafamiliar. ”Mantendremos de forma constante nuestras labores de prevención, control, disuasión, investigación criminal e inteligencia, con el objetivo claro de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”, señaló el Teniente Coronel, José Julián Riveros Munera, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.