Capturan en Melgar a los presuntos homicidas de un policía en zona rural de Carmen de Apicalá

En una contundente operación contra el crimen, las autoridades lograron la captura de tres sujetos, entre ellos dos reconocidos delincuentes conocidos como 'Kika' y 'Piloto', en medio de una diligencia de allanamiento y registro en una residencia ubicada en el barrio Sicomoro del municipio de Melgar.
La acción fue desarrollada hacia las 2:10 p. m. por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el área de Inteligencia del Departamento de Policía Tolima, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (CACOM 4) y bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, como parte de la Estrategia Integral contra el homicidio, el porte ilegal de armas y el tráfico de estupefacientes.
Alias 'Kika', de 23 años, y 'Piloto', de 30, eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Carmen de Apicalá por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Además, en el procedimiento fue capturado en flagrancia un tercer sujeto de 28 años, a quien se le hallaron elementos de interés probatorio.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron:
- Una motocicleta presuntamente implicada en un caso de homicidio.
- Siete teléfonos celulares.
- $2.301.000 en efectivo.
- 35 cartuchos calibre 38 mm.
- 573,9 gramos de marihuana.
- 146,9 gramos de tussi.
- 12,8 gramos de heroína.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. En este momento se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
De acuerdo con el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, las capturas estarían relacionadas con el asesinato de un funcionario activo de la Policía Nacional, ocurrido en noviembre de 2024 en la vereda El Charco del municipio de Carmen de Apicalá. La víctima fue atacada cuando intentaba recuperar una motocicleta que había sido robada en Girardot.
Asimismo, se conoció que algunos de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o con la patrulla más cercana, garantizando absoluta reserva.