Este martes las clases en colegios oficiales de Ibagué serán virtuales tras el sismo
Las instituciones educativas oficiales de Ibagué desarrollarán este martes 11 de agosto sus actividades académicas de manera virtual, como medida preventiva tras el fuerte sismo registrado durante la mañana de este lunes.
La decisión fue anunciada por la Secretaría de Educación Municipal, mientras avanzan las inspecciones técnicas en los planteles educativos para determinar si existen afectaciones ocasionadas por el movimiento telúrico y establecer las condiciones de seguridad para el retorno a las aulas.
El secretario de Educación de Ibagué, Diego Guzmán, explicó que la medida busca proteger a estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, especialmente teniendo en cuenta la antigüedad de algunas instituciones educativas de la ciudad.
“Hay instituciones educativas con 80 y 100 años de antigüedad y por eso queremos estar muy tranquilos para que cuando los niños regresen tengan la certeza de que no se nos va a caer una pared”, señaló el funcionario.
Durante este martes, los equipos técnicos continuarán realizando las respectivas evaluaciones de infraestructura en los establecimientos educativos, con el propósito de identificar posibles daños y determinar cuáles son las condiciones necesarias para garantizar un regreso seguro a la presencialidad.
También suspenden el PAE
Debido a que las actividades académicas se desarrollarán bajo la modalidad virtual, este martes 11 de agosto también quedará suspendida la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales de Ibagué.
La Secretaría de Educación indicó que informará oportunamente cuándo será reactivado el servicio, de acuerdo con la fecha en que se determine el retorno a las clases presenciales.
La Administración Municipal pidió a padres de familia, acudientes y estudiantes mantenerse atentos a los canales oficiales de la Alcaldía de Ibagué y de cada institución educativa, donde se entregará información sobre las decisiones que se adopten frente a la continuidad de las actividades académicas.
“Invitamos a los padres de familia, acudientes y estudiantes a mantenerse atentos a la información que será divulgada a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Ibagué y de las instituciones educativas, donde se comunicarán las decisiones relacionadas con la continuidad de las actividades académicas”, precisó Guzmán.
Por ahora, la virtualidad se mantendrá como medida preventiva mientras las autoridades completan las inspecciones y verifican que los establecimientos educativos cuenten con las condiciones necesarias para recibir nuevamente a estudiantes y docentes.