La futura primera dama respaldó el trabajo de las lideresas comunitarias durante su visita al V Congreso de Edilesas en Ibagué
La futura primera dama de la Nación acompañó la agenda del V Congreso Nacional de Mujeres Ediles y Lideresas de Colombia, evento que se desarrolla en la capital tolimense con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. Durante su intervención ante las más de 350 asistentes, la esposa del mandatario electo reconoció las complejas realidades que afrontan las mujeres en sus regiones y valoró los sacrificios realizados para trabajar por el bienestar de sus familias y comunidades.
En su intervención, agradeció de manera especial la presencia de las esposas de los alcaldes y de las dignatarias locales, destacando la importancia de la labor social que ejercen en cada uno de sus municipios.
"Cuenten con mi apoyo, cuenten con mi respaldo y con mi presencia, siempre que sea posible ahí voy a estar", afirmó.
Asimismo, instó a las participantes a mantener una postura de optimismo frente a la gestión que iniciará el Gobierno Nacional, asegurando que el equipo liderado por el presidente y el vicepresidente electos impulsará proyectos de impacto positivo para los territorios.
"Tengan los brazos abiertos y llenos de muchísima esperanza porque muchas cosas buenas están por venir de la mano de nuestro presidente, de nuestro vicepresidente y de todo su equipo de trabajo", puntualizó.
El encuentro, que contó con el recibimiento de la gestora social de Ibagué, Isabella Buendía, el director de Participación Ciudadana, Jorge Iván Sabogal, y la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Edilesas, Julia Barliza, continuará hasta este jueves 30 de julio con talleres de formación y paneles enfocados en fortalecer la participación política de la mujer en el país.