Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué modernizó el alumbrado público en dos veredas del corregimiento La Florida

Las labores de Infibagué se complementaron con podas y despeje de farolas, y se llevaron a cabo en los sectores de San Francisco parte Alta y parte Baja.
Imagen
infi
Crédito
Suministrada
14 Jul 2026 - 11:35 COT por Ecos del Combeima

Los habitantes de las veredas San Francisco parte Alta y San Francisco parte Baja, en el corregimiento 17 La Florida, recibieron la modernización de 77 luminarias del sistema de alumbrado público, que pasaron de tecnología de sodio a iluminación LED como parte de las intervenciones adelantadas por la Alcaldía de Ibagué.

Las obras fueron ejecutadas por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), que además realizó labores de poda y despeje de farolas para mejorar la eficiencia del servicio y garantizar una mejor iluminación en el sector.

De acuerdo con la entidad, estas mismas labores de mantenimiento y modernización también se desarrollan actualmente en las veredas El Tejar y La Florida.

Fernando Torres, presidente de Asojuntas del corregimiento La Florida, destacó el impacto positivo de la intervención para las comunidades rurales.

“Agradezco a nuestra alcaldesa Johana Aranda, porque hoy se continúa con este proyecto de modernización del alumbrado público, tan importante para nuestra zona rural, porque es mucho lo que nos beneficia y eso nos tiene muy felices”, manifestó el líder comunal.

Infibagué recordó que los ciudadanos pueden presentar solicitudes, quejas o reclamos relacionados con el servicio de alumbrado público o con otros temas de la entidad de manera presencial en sus oficinas, ubicadas en la calle 60 con carrera Quinta, edificio CAMI Norte, barrio La Floresta, o a través de la línea de WhatsApp 317 474 1611.