Denuncian fallas en recolección de basuras en la plaza de la 21 con Cuarta Tamaná
En la ciudad de Ibagué, trabajadores de bodegas ubicadas en la plaza de la calle 21 con carrera cuarta, sector Tamaná, denunciaron presuntas fallas en la recolección de basuras, situación que estaría generando acumulación de residuos y malos olores en la zona.
Según el reporte ciudadano, la basura puede permanecer hasta dos o tres días sin ser recogida. Además, aseguran que en varias ocasiones, cuando el operador de aseo pasa por el sector, el personal solo barre de manera superficial y deja parte de los residuos frente a las bodegas y locales comerciales.
El problema, afirman, se ha repetido de manera constante, obligando a trabajadores del sector a disponer de la basura por sus propios medios para evitar que se acumule en la vía pública y afecte el entorno laboral y comercial de la zona.
“Los muchachos llegan y en vez de recoger la basura solo barren por encima y la dejan botada al frente de la bodega; ya ha pasado varias veces y nos toca a nosotros ir a botarla”, denunció el ciudadano afectado.
La queja fue dirigida a la empresa Interaseo, a la que se le solicita reforzar la supervisión del servicio en este punto del centro de la ciudad y garantizar una recolección adecuada de los residuos en la plaza de la 21 con Cuarta Tamaná.