Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Piques ilegales se apoderan del Cañón del Combeima

Esta práctica pone en riesgo a familias, ciclistas y turistas que transitan por este corredor vial, especialmente los fines de semana.
Imagen
Piques
14 Feb 2026 - 7:27 COT por Ecos del Combeima

Los piques ilegales en Ibagué ya no solo se estarían realizando en la vía al aeropuerto. Según el secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, estas prácticas ahora se han desplazado hacia la vía al Cañón del Combeima, uno de los corredores turísticos y ambientales más importantes de la ciudad.

El funcionario explicó que en las últimas semanas se han intensificado los controles de manera articulada con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, especialmente en puntos donde se habían reportado carreras clandestinas.

“La semana anterior tuvimos un reporte vía el Cañón del Combeima donde, como ya no se están pudiendo hacer en la zona de La Samaria, se están desplazando a otras zonas de la ciudad. Aquí el llamado es a esos ciudadanos para que tengan claro que ese tipo de actividades, que ponen en riesgo no solo su seguridad sino la de los demás, no están permitidas en nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando fuertemente para garantizar esa seguridad”, manifestó Rodríguez.

La preocupación no es menor. Por esta vía transitan familias, ciclistas y turistas, especialmente durante los fines de semana, lo que incrementa el riesgo ante la presencia de motociclistas y conductores que participan en estas competencias ilegales.

Frente a la situación, la Secretaría de Movilidad ha implementado puestos de control móviles con el objetivo de anticiparse a estas concentraciones. Según el balance oficial, el número de comparendos se ha duplicado en los últimos días.

“Los últimos fines de semana han estado marcados por puestos de control móviles con el objetivo de contrarrestar esta práctica. Hemos pasado de imponer entre 100 y 120 órdenes de comparendo a cerca de 250 en los últimos días, como resultado de estos operativos que buscan garantizar la seguridad de todos los ibaguereños”, indicó el secretario.

Las autoridades reiteraron que continuarán realizando operativos en distintos sectores de la capital tolimense, ante el riesgo que representan los piques ilegales no solo para quienes participan en ellos, sino también para terceros que transitan por estas vías.

Tags: