Cerca de $40 millones dejó InfiFEST en ventas para emprendedores locales
El respaldo de propios y visitantes al comercio local fue protagonista en la feria de emprendimiento InfiFEST, que cerró con un balance positivo cercano a los $40 millones en ventas durante los cuatro días de realización.
La actividad, organizada por Infibagué, se convirtió en una vitrina clave para fortalecer los negocios locales y dinamizar la economía de la ciudad en temporada decembrina. En total, participaron 50 beneficiarios de Inficréditos y 10 emprendimientos locales, quienes lograron comercializar más de 3.000 artículos entre productos navideños, artículos para el hogar, cuidado personal, mascotas y platos típicos de la gastronomía regional.
“Esta iniciativa parte de la necesidad de seguir apoyando a quienes con mucho esfuerzo están construyendo empresa y generando empleo en Ibagué. Hoy nos complace contarles que turistas y visitantes apoyaron y compraron, lo que dio como resultado unas ventas exitosas”, aseguró Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Artesanías, bisutería, pesebres, bolsos, camisetas, maquillaje, tortas, cenas navideñas, amasijos y productos de belleza hicieron parte de la amplia oferta que estuvo disponible frente a la Alcaldía de Ibagué, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de diciembre.
Para los emprendedores, el evento representó una oportunidad real de crecimiento. “Yo vendo bizcochos y he podido fortalecer mi emprendimiento gracias a los beneficios de los Inficréditos. Aquí en la feria tuve muy buenas ventas, así que gracias a quienes compraron e hicieron posible este importante evento. Gracias a la señora alcaldesa Johana Aranda y a Infibagué”, expresó Adriana Lozano López, una de las comerciantes participantes.
InfiFEST se consolida así como un espacio estratégico para visibilizar el talento local, impulsar el emprendimiento y fortalecer el tejido económico de la capital tolimense.