Este es el panorama tras la emergencia en la vía al Cañón del Combeima por la quebrada desbordada
Durante la noche del lunes festivo, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada en el sector de Berlín, vía al Cañón del Combeima. El fenómeno causó deslizamientos, inundaciones y la caída de varios árboles sobre la carretera, generando emergencia en la zona.
Al lugar llegaron las unidades bomberiles de la estación Centro quienes realizaron la remoción del material vegetal que obstruía la vía. Jean Pineda, director de bomberos, explicó que la acción permitió liberar rápidamente el paso de vehículos.
Además, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Gestión del Riesgo y Bomberos Voluntarios prestaron el apoyo hasta altas horas de la madrugada, asegurando la atención de la emergencia y la protección de los habitantes del sector.
Durante la mañana de este martes, se prevé que unidades de la Administración Municipal regresen al lugar para levantar los censos de familias afectadas y coordinar la entrega de ayudas correspondientes, con el fin de atender cualquier necesidad generada por la emergencia.
Por último, las autoridades confirmaron que no se presentaron pérdidas de vidas humanas y destacaron que la vía ya se encuentra habilitada para el tránsito de vehículos, restableciendo la conectividad en esta importante zona de Ibagu