Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡A seguir luchando! María Camila Romero dejó alma y talento en el Open World Tennis Tour W50

La joven tenista tolimense disputó un exigente partido en el cuadro principal del Open World Tennis Tour W50, donde dejó en alto el nombre del Tolima pese a la derrota ante la italiana Giulia Monteleone.
Imagen
Imdri
Descripción
Imdri
Crédito
Suministrada
22 Oct 2025 - 9:13 COT por Jhonnatan Sánchez

Con emoción, entrega y espíritu deportivo, la tenista ibaguereña María Camila Romero, de 19 años, vivió su debut en un torneo profesional dentro del cuadro principal del Open World Tennis Tour W50, disputado en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo de Ibagué, aunque el marcador no fue favorable, la experiencia marcó un hito en su carrera.

Romero, deportista del barrio La Pola y representante de la Liga de Tenis del Tolima, cayó ante la italiana Giulia Monteleone con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5, en un encuentro que mantuvo la emoción del público hasta el último punto; Pese al resultado, la tolimense mostró temple, actitud y una destacada capacidad de reacción en un juego muy disputado.

Imagen
Imdri
Descripción
Imdri
Crédito
Suministrada

“Fue un partido bastante físico, llegó un momento en el que sentí molestias musculares y eso me afectó un poco, pero no son excusas, son parte del juego”, explicó la deportista tras el encuentro, agradeció además el respaldo del público: “Quiero agradecerle a toda la gente que vino a verme; Lo di todo, aunque no se dio el marcador, me queda una gran enseñanza”.

Desde las graderías, los aplausos fueron el reconocimiento a su esfuerzo y entrega; Pese a la derrota, Romero demostró el talento emergente del tenis tolimense y la fortaleza de una generación que comienza a abrirse camino en el circuito internacional.

Imagen
Imdri
Descripción
Imdri
Crédito
Suministrada

La jornada del torneo continuará este miércoles con los cruces correspondientes a la segunda ronda, el Open World Tennis Tour W50 entrega una bolsa de 50 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking mundial femenino WTA, posicionando a Ibagué como una de las sedes más importantes del tenis profesional en Colombia.